Si alguien quiere contactar a través de Facebook con la nueva chica Spiderman , que se abstenga de hacerlo. Emma Stone, joven reina de la comedia en Hollywood, no toca su perfil en la red social desde hace meses. "Me saca de quicio", asegura la actriz, partidaria de las relaciones de carne y hueso. Y eso, atención, que solo tiene 22 años. "¿Para qué vas a llamar a tus amigos si ya lo sabes todo de ellos a través de Facebook? No me gusta. Yo prefiero llamar o quedar y hablar. Para mí, Facebook se estaba convirtiendo en una carga", añade Stone, que el viernes estrenó en España Rumores y mentiras . Dirigida por Will Gluck, la película dignifica las comedias de instituto made in USA y constata que una mentirijilla puede acabar en una gran bola en las redes sociales y bocas demasiado grandes.

Stone deja claro que está muy lejos de ser una niña bonita del cine con pocas ideas en el cerebro. Confiesa que desde pequeña quiso ser actriz. El periodismo también le tiraba bastante porque le gusta escribir. Pero, al final, la balanza se inclinó hacia la actuación. Para ser más exactos, la comedia. Convocó a sus padres a una reunión familiar, les hizo una presentación en Power Point sobre las ventajas que tenía ser actriz y ¡hecho!. La familia se mudó a Los Angeles.

Trabajar desde tan joven le ha implicado perderse muchas cosas propias de su edad. "Tengo una ética del trabajo. Soy muy puntual, duermo para estar descansada y aprendo rápidamente mis diálogos. Sé que hacer todo esto es una locura cuando se tienen 20 años, pero es lo que yo he elegido. Trabajo como si fuera una persona adulta", afirma. Después de aparecer en Supersalidos, Un rockero de pelotas y Bienvenidos a Zombieland, Rumores y mentiras es su primer papel protagonista. "Uno de los mejores regalos que jamás soñé", afirma.

JUNTO A ANDREW GARFIELD En el 2012 veremos Stone en Spiderman . Será la encargada de enamorar al hombre araña, que también cambia de cara. Ya no veremos la de Tobey Maguire sino la de Andrew Garfield, otro actor de moda tras dar vida en La red social a Eduardo, compañero del inventor de Facebook. "Es algo diferente a todo lo que he hecho. Pero no tengo miedo. Estoy emocionada", confesó Stone la semana pasada en Madrid, donde no quiso dar más detalles de la nueva entrega de Spiderman porque había ido a hablar de Rumores y mentiras .

Pese a su talento y del futuro prometedor que se le avecina, Stone deja claro que la mejor filosofía vital es la de no esperar demasiado de las cosas por más que estas brillen.