Los miembros de la realeza no se manifiestan sobre cuestiones políticas, de acuerdo, pero Meghan Markle y el príncipe Enrique van por libre. Y a más de 10.000 kilómetros de distancia de Buckingham acaban de hacer su esperada aparición televisiva en la cadena ABC en 'prime time' para animar a los ciudadanos a inscribirse y participar en las elecciones norteamericanas del mes de noviembre. De hecho, esta semana se ha sabido que Meghan está participando activamente en la campaña para la inscripción en las listas electorales llamando aleatoriamente por teléfono y presentándose con la frase: "Hola, soy Meg. ¿Vas a votar?"

Sentados en un banco de madera en un jardín, Enrique y Meghan, que ahora residen en Santa Bárbara (California), animaban a la gente a ejercer su derecho al voto en las presidenciales. "Cuando votamos, nuestros valores entran en acción y nuestras voces son escuchadas" decía Meghan. A su lado, Enrique destacaba. "A medida que nos acercamos al mes de noviembre, es vital que rechacemos el discurso del odio, la desinformación y la negatividad que llega 'online'. Lo que consumimos, a lo que nos exponemos y con lo que nos comprometemos 'online' tiene un efecto real en nosotros".

El nieto de la reina Isabel II y su esposa participaron en un programa especial durante el cual se desvelaron los nombres de las 100 personas más influyentes de todo el mundo, según la revista 'Time' y donde por cierto ellos no figuran esta vez. Desde el año 1999 la revista elabora esta lista y la da a conocer en un gran evento. En esta ocasión, sin embargo, la crisis sanitaria del coronavirus ha modificado sustancialmente este acto y no hubo reunión multitudinaria, sino un programa especial de televisión. Meghan añadió, en referencia a la lista, que este año hay que honrar a los científicos, investigadores y profesionales médicos que han liderado la lucha contra el covid. O las incontables personas que hablan con pasión acerca de las injusticias y la desigualdad y aquellos que se manifiestan de manera silenciosa y protestan de manera pacífica por aquello que es justo y correcto".

Esta ha sido la primera vez que los duques de Sussex se han dejado ver en televisión desde que se hizo efectivo el conocido como 'Megxit'. La pareja acaba de firmar un contrato con Netflix como productores para lanzar en esta plataforma espacios familiares e infantiles, documentales, etcétera.