La obra de teatro 'Harry Potter y el niño maldito' subirá a los escenarios en Londres por primera vez el 7 de junio, en la primera de varias representaciones previas al estreno oficial del 30 de julio. En plena campaña de promoción, los responsables del montaje teatral han distribuido ya las fotografías de los actores que representaran a un Harry Potter adulto, convertido en funcionario del Ministerio de la Magia a sus 36 años (Jamie Parker), su esposa, Ginny Weasley (Poppy Miller) y su hijo Albus Severus (Sam Clemmett).

En la obra de teatro, que se representará partida en dos sesiones, han pasado 19 años desde el final de la historia que acabó con la muerte del mago Voldemort, y el hijo de Potter ya está preparado para viajar a Hogwarts.

El guion de la obra de teatro coescrita por J. K. Rowling, Jack Thorne y John Tiffany se convertirá en el octavo libro protagonizado por Harry Potter, nueve años más tarde del volumen que en 2007 cerró la serie 'Harry Potter y las reliquias de la muerte'. La fecha de publicación, el 31 de julio, es la del cumpleaños ficticio de Harry Potter. En España, las editoriales que han publicado los libros de Harry Potter,Salamandra y Empúries, han anunciado que la traducción de este octavo libro llegará a las librerías en octubre.

Esta es la sinopsis de la obra: "Ser Harry Potter nunca ha sido tarea fácil, menos aún desde que se ha convertido en un atareadísimo empleado del Ministerio de Magia, un hombre casado y padre de tres hijos. Y si Harry planta cara a un pasado que se resiste a quedar atrás, su hijo menor, Albus Severus, ha de luchar contra el peso de una herencia familiar de la que él nunca ha querido saber nada. Cuando el destino conecte el pasado con el presente, padre e hijo deberán afrontar una verdad muy incómoda: a veces, la oscuridad surge de los lugares más insospechados".

EL 'REVIVAL', TAMBIÉN EN EL CINE

Este año también se estrenará en las grandes pantallas una película situada en el universo de Potter: 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', basada en un pequeño libro escrito por Rowling (junto con otro sobre el quidditch) que reproducir títulos de la biblioteca de Hogwarts que aparecen citados en las novelas de Harry Potter.