Esther Arroyo ha obtenido la invalidez permanente por el aparatoso accidente de tráfico sufrido en octubre del 2008 que le dejó graves secuelas físicas. De este modo se despide de los escenarios y la pequeña pantalla. "Es duro, pero ya está asumido", explica. "Todo lo imposible lo dejo atrás", ha asegurado.

Cuando sufrió el accidente, Arroyo iba acompañada por su marido, que conducía el vehículo, por su amiga Ana Torroja y por otra persona que falleció en el choque. La cantante salió ilesa, pero la actriz tuvo que ser intervenida de urgencia en el Hospital Universitario de Puerto Real (Cádiz) con pronóstico reservado. El accidente le dejó graves secuelas tanto a ella como a su marido.

La exMiss España solicitó la invalidez permanente porque dichas secuelas le impedían trabajar. "Me la dieron [la invalidez] hace poco. Es la total. (... ) No puedo estar más de cuatro horas de pie al día, se me resiente la rodilla. Si no me cuido la pierna me tendré que poner la prótesis antes y estoy intentando mantenerla en su sitio", explica ahora.

En cuanto a sus planes de futuro, aseguró antes de la sentencia: "Ahora mismo [no pienso] en nada, estoy trabajando con mi pierna, tengo que hace deporte diariamente, tengo tratamientos médicos cada 15 días y es mi planteamiento de vida. La pierna está como está y no tengo más planes porque hasta que no salga el juicio no puedo planificar nada en mi vida, pero estoy muy bien. No pienso en lo que quiero hacer sino en lo que tengo que hacer ahora y es la única manera de ser feliz, pensar en el día a día".

La actriz, que se dio a conocer con la serie de Tele 5 'Periodistas', ha participado en un buen número de producciones televisivas, como 'Un paso adelante', 'La famili Mata' y 'Vida loca'.