El fatídico triángulo amoroso formado por los protagonistas de la saga literaria Crepúsculo --el vampiro Edward Cullen (en el cine, Robert Pattinson), su amada Bella Swan (Kristen Stewart) y el hombre lobo Jacob Black (Taylor Lautner)-- ha fascinado a más de 100 millones de lectores de todo el mundo. Y coincidiendo con el inminente estreno de Eclipse, la tercera película basada en los superventas de Stephenie Meyer (Crepúsculo, Luna Nueva, Eclipse y Amanecer ), el próximo día 30, muchas tiendas han llenado sus estanterías con objetos relacionados con la tetralogía.

La mercadotecnia es de lo más variada: se pueden encontrar muñecos de Edward y Bella, todo tipo de complementos (pulseras, gargantillas, pendientes, anillos y brazaletes), camisetas, bolsos, monederos, mochilas, paraguas, chapas, lapiceros, juegos de mesa... Incluso fundas nórdicas estampadas con los rostros de los protagonistas para que los fans se sientan bien arropados por la noche.

Entre los artículos inspirados en este romance con colmillos cabe destacar otros no tan habituales, como la nueva colección de maquillaje de Essence, de tonos misteriosos y con espectaculares efectos metálicos para los ojos, pómulos y labios. La propuesta incluye tres combinaciones de dúos de sombra de ojos a fin de conseguir una mirada enigmática con matices oscuros, un lápiz de ojos brillante, un colorete en polvo, un destello plateado para la piel del rostro y el cuerpo y, por último, un gloss con toque romántico en cuatro tonos: rojo embriagador, negro profundo y color carmesí.

Otro producto cuanto menos sorprendente es el libro de cocina Love at first bite (en castellano, Amor al primer mordisco ), una referencia más para la ya interminable lista de artículos que aprovechan el tirón de la creación literaria. La obra, escrita por Gina Meyers, incluye recetas inspiradas en los principales personajes de la saga, como el famoso pescado frito de Harry, el padre de Bella, y un pastel de terciopelo rojo de Alice, la hermana de Edward. El volumen, que sin duda se convertirá en un objeto de colección para los incondicionales de la tetralogía y en un gusto para el paladar de los amantes de la cocina, se puede adquirir a través de la web de Amazon por unos 10 euros.

DOBLE BIOGRAFIA Ediciones B tampoco ha dejado pasar la oportunidad y acaba de lanzar Rivales de sangre, doble biografía con dos portadas (por un lado, la vida de Pattinson; a la vuelta, la de Lautner), que hará más amena la espera hasta el estreno de Amanecer, previsto para el 2011.