+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

11 EN LA LÍNEA DE SUCESIÓN

Eugenia de York, nieta de Isabel II, espera su primer hijo para principios del 2021

La hija del príncipe Andrés y Sarah Ferguson se casó en el 2018 con el marchante de licores Jack Brooksbank

 

Eugenia de York y Jack Brooksbank, el día de su enlace en el castillo de Windsor, el 12 de octubre del 2018. - REUTERS / STEVE PARSONS

EL PERIÓDICO
25/09/2020

La princesa Eugenia de York, nieta de la reina Isabel II, y su marido, el marchante de licores Jack Brooksbank, serán padres de su primer hijo a principios del 2021, según ha informado Buckinham Palace en un comunicado.

"El duque de York y Sarah, la duquesa de York, el señor y la señora Brooksbank, la reina y el duque de Edimburgo están emocionados con las noticias", aseguran en palacio. 

La hija del príncipe Andrés de Inglaterra y Sarah Fergunson se casó con el empresario de hostelería el 12 de octubre del 2018 en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor, donde también se casaron ese mismo año, pero en mayo, los duques de Sussex, Enrique Meghan

Eugenia portaba una tiara de platino con esmeraldas de su abuela, la reina de Inglaterra, labrada en 1919 por Bucheron. El vestido de novia, de la firma Peter Pilotto, dejaba estudiadamente al descubierto la cicatriz de una intervención que sufrió a los 12 años, para enderezarle la columna vertebral. 

Se conocieron en Suiza

La princesa, de 30 años, y Brooksbank, de 34, se conocieron durante unas vacaciones de esquí en Suiza en el 2010 y se comprometieron a principios del 2018. 

El anuncio del nacimiento del bebé, que ocupará el 11º puesto en la línea de sucesión al trono de Inglaterra, llega poco después de la boda de su hermana mayor, la princesa Beatriz con el empresario inmobiliario italiano Edoardo Mapelli Mozzi, el pasado mes de julio. Como el enlace coincidió con los meses de confinamiento por el coronavirus, la boda se celebró en pequeño formato, con unos pocos familiares más allegados reunidos en el castillo de Windsor, entre los que se contaban los abuelos, la reina y el duque de Edimburgo.

Eugenia ha colgado en Instagram un par de fotos coincidiendo con el anuncio, una de sus manos sosteniendo unos patucos de ositos, y otra de ella misma junto a su marido, "muy emocionados por el comienzo del 2021".