La filtración fue veraz y Eva Longoria, de 41 años, ha contraído matrimonio la noche de este sábado con su prometido, el directivo de televisión Pepe Bastón, de 47. La actriz y su pareja han dado el 'sí, quiero' en Valle de Bravo, un pueblo turístico a unos 150 kilómetros al oeste de México DF, ante 80 familiares y amigos. Es la tercera boda para la intérprete de 'Mujeres desesperadas' y la segunda para Bastón.

Al enlace que tenía que ser secreto (tanto el día como el lugar escogidos) han acudido varias decenas de amigos de la pareja, entre ellos, numerosas estrellas del mundo del espectáculo, como el cantante Ricky Martin, la actriz Melanie Griffith, Mario Lopez, Penélope Cruz (Longoria salió unos meses con su hermano Eduardo), Katy Perry, David y Victoria Beckham (la diseñadora firma el vestido que ha lucido la actriz)... Los ilustres invitados, muchos de los cuales han llegado en helicóptero, se han alojado en el hotel Rodavento, un lujoso establecimiento donde celebridades como Griffith y Lopez han sido vistos disfrutando de la piscina.

La boda se ha celebrado en casa del magnate Emilio Azcárraga Jean, presidente el Grupo Televisa, en el que Bastón es presidente de Televisión y Contenidos del Grupo Televisa. Azcárraga no ha podido evitar que los paparazis tomaran fotos desde fuere la propiedad, y el programa 'Al rojo vivo', de la cadena Telemundo, las ha publicado en su cuenta de Instagram.

Se puede apreciar la carpa que se ha montado para celebrar la boda en el enorme jardín que rodea la finca, y el beso de los novios tras darse el 'sí, quiero' al final de una ceremonia oficiada en castellano e inglés. La canción para su primera baile tras convertirse en marido y mujer ha sido 'Volví a nacer', del colombiano Carlos Vives. Otro momento musical emotivo ha llegado cuando la cantante Vanessa Williams, amiga de Longoria, ha aparecido por sorpresa en la fiesta para cantar 'Save the best for last'. La banda que ha tocado en directo, Pro Down, está formada por músicos con necesidades especiales.

EXCLUSIVA DE LA EDICIÓN ESTADOUNIDENSE DE '¡HOLA!'

A pesar de que las imágenes son de mala calidad (se han tomado desde muy lejos), restan cierta potencia a la exclusiva que iba a dar la edición estadounidense de la revista '¡Hola!', que ha avanzado en internet una foto de Longoria y Bastón. Ella, vestida de blanco y con un collar de perlas; él, de gris (lucía un tres piezas del italiano Brunello Cucinelli) y corbata negra. Ambos, radiantes de felicidad.

Desde primeras horas de la mañana ha habido movimiento en la finca de Azcárraga, donde se han visto desfilar a personal médico y de seguridad privada. Los encargados el banquete (el equipo de los chefs Eduardo Kholman y Enrique Olvera) han tenido que someterse a un estricto control con detectores de metales, según el diario 'El Universal'. Griffith ha colgado en Instagram un vídeo de los fuegos artificiales posteriores a la ceremonia, en los que sonaba 'What a wonderful world', de Louis Armstrong.

JUGANDO AL DESPISTE EN INSTAGRAM

Para despistar a la prensa y a los seguidores, Longoria había pulicado el viernes una foto en Instagram en la que aparecía una playa de Acapulco. Después, otra haciendo yoga con su entrenador. En vano, pues los paparazis se han apostado a las puertas de la casa deAzcárraga y han tomado fotos de la boda.

Longoria y Bastón comenzaron a salir en el 2013 y anunciaron su compromiso en diciembre del 2015 durante un viaje a Dubái, que celebraron días más tarde frente al Taj Mahal. Antes de este matrimonio, la actriz estuvo casada con el actor Tyler Christopher y con el jugador de baloncesto Tony Parker. Bastón, de 47 años, fue marido de la actriz mexicana Natalia Esperón, con quien tuvo tres hijos.