El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha aconsejado el papa Francisco consumir hojas de coca -planta de la que se extrae la cocaína- y que se consume de forma habitual desde hace siglos por la población india de los Andes.

"Yo consumo y me encuentro muy bien. Os recomiendo que la toméis que os ayudará a aguantar vuestro ritmo de vida", le ha dicho Morales al Papa durante la visita que ha hecho al Vaticano.

Morales, que defiende la despenalización internacional del consumo de la hoja de coca, que se consume masticándola, ha ofrecido a Jorge Bergoglio tres libros sobre esta planta.

TERCER ENCUENTRO

El Papa y Morales han mantenido una encuentro de media hora en la biblioteca del Palacio Apostólico, donde han discutido de la "coyuntura socio-económica actual" en Bolivia, según ha informado el Vaticano en un comunicado.

Se trata de la tercera vez que el Pontífice y el presidente boliviano se ven las caras. Morales ya estuvo anteriormente en el Vaticano y recibió al Papa hace menos de un año en Bolivia en el marco de una gira que hizo por América Latina.