El ex tenista Manolo Santana ha anunciado hoy a través de un comunicado entregado a Efe que se separa de su mujer, la modelo sueca Otti Glanzielus, con la que contrajo matrimonio en marzo de 1990.

Santana, que nació en el barrio madrileño de Vallecas el 10 de mayo de 1938, ha asegurado que la idea de poner fin a su relación matrimonial y vivir separados ha sido una decisión común.

En su comunicado, Santana dice: "Por respeto y consideración con todos los medios de comunicación social, hacemos partícipes de nuestra común decisión de poner fin a nuestra relación de convivencia matrimonial y vivir separados".

El actual director del Masters Series de Tenis de Madrid no ha querido dar explicaciones sobre los motivos de la ruptura, ya que "las razones por las que tomamos esta medida son del ámbito estrictamente íntimo y personal".

"Rogamos que se nos dispense el mismo respeto y consideración a nuestra privacidad", ha expresado el ex tenista en su comunicado dirigiéndose a los medios.

Glanzielus es la tercera de las esposas que ha tenido Santana, que se casó en primeras nupcias con Fernanda Dopeso (1962), con la que tuvo tres hijos y de la que se divorció en 1980, para volver a contraer matrimonio -cinco años después- con la periodista Mila Ximénez de Cisneros, con la que tuvo otra hija y de la que se divorció en febrero de 1987.