Después de triunfar en Londres, acaba de abrir en Nueva York la muestra 'Exhibitionism' ('Exhibicionismo'), que recrea el apartamento e, incluso, el estado de ánimo con el que compusieron sus primeros éxitos los Rolling Stones. Medio millar de objetos personales y piezas de aquel piso de la capital británica que ocupó la mítica banda de rock -recreado incluso con platos sucios, botellas de cervezas y los álbumes de blues que escuchaban entonces- componen una muestra que en marzo se trasladará a Chicago y que más tarde continuará su periplo por otras nueve ciudades, a lo largo de cuatro años.

HASTA HUELE IGUAL

"Eso es realmente lo más raro... El edificio sigue ahí, no ha sido derribado ni nada, de hecho está a la vuelta de la esquina de donde vivo", ha explicado Mick Jagger. "Es muy evocador... y huele a él y se siente como él... Realmente recuerda cómo era". Su compañero, el batería Charlie Watts ha tirado también de recuerdos. "Había muchos lugares como este a principios de los 60".

La exposición, que estará en el West Village hasta el 12 de marzo del año que viene, también recrea el estudio de grabación con los instrumentos originales de los músicos.

COLORIDOS TRAJES, LETRAS Y FOTOS

Se pueden ver también los coloridos atuendos que usaban en sus giras, la libreta con las letras de Jagger, el diario del guitarrista Keith Richards de 1963, la batería de juguete de Watts, fotos y revistas.

Entre las piezas, destacan obras de Andy Warhol, Alexander McQueen y John Pasche, artífice del emblemático logo de la lengua del grupo.

A la inauguración de la muestra en Nueva York han acudido caras conocidas como la del cineasta Martin Scorsese (que realizó un documental sobre la banda), el presentador Jimmy Fallon (en la primera foto de abajo) y los diseñadores Marc Jacobs, Anna Sui (segunda foto), y John y Joyce Varvatos.