El exsaltador olímpico Greg Louganis, ganador, entre otros premios, de cuatro medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles (1984) y de Seúl (1988), se ha casado con su pareja desde hace un año, Johnny Chaillot, en una ceremonia en Malibú, según ha informado en exclusiva la revista People.

Louganis, de 53 años, y Chaillot, de 52, se conocieron en abril del 2012 a través de una web de contactos y un año más tarde anunciaron su compromiso. Los 150 invitados a la boda tenían que acudir vestidos de blanco, como los propios novios. La pareja ha pedido a los asistentes que en lugar de regalos de boda, destinarán el dinero a dos organizaciones benéficas; una en favor de los derechos humanos y otra en favor de la infancia.

El considerado uno de los mejores saltadores de todos los tiempos ha agradecido a través de su cuenta de Twitter las numerosas felicitaciones y ha confesado que la ceremonia fue "mágica". "Una tarde maravillosa, con un grupo diverso. Familia, escuela, teatro, baile, deportes....", ha escrito en uno de sus tuits.

Louganis, que hizo pública su condición de homosexual en 1994, es un activo defensor de los derechos de los gais. En los últimos tiempos se ha solidarizado con el colectivo en Rusia, país en el que el Parlamento ha aprobado recientemente una legislación contra las libertades de los gais.