El grupo de extremistas judíos Lehava ha pedido esta semana a la supermodelo israelí Bar Rafaeli que no se case con su novio, el actor estadounidense Leonardo Di Caprio, porque este no es judío y el enlace contribuiría a disolver la raza judía.

Según informó hoy el diario Haaretz, la bella modelo habría recibido recientemente una carta del colono ultraderechista Baruch Marcel y a través de la organización Lehava, en la que le pide que no se case con el protagonista de Titanic "para no dañar a las generaciones futuras" al mezclar su sangre con la de un "gentil" (no judío).

"No has nacido judía por casualidad", dice Marcel en la carta. "Tu abuela y su abuela no soñaron que una de sus descendientes sacaría a las futuras generaciones de la familia del pueblo judío", añade la misiva de Lehava (literalmente, llama, pero también el acrónimo de Prevenir la Asimilación en Tierra Santa).

"ACTOR CON TALENTO"

El autor del texto asegura no tener nada en contra del señor Di Caprio y no dudar de que este sea "un actor con talento", pero advierte que "la asimilación ha sido siempre uno de los enemigos del pueblo judío" y llama a la modelo a "entrar en razón y mirar hacia adelante y hacia atrás y no solo al presente".

Según Haaretz, Lehava es una organización que se dedica a "ofrecer asistencia" a las mujeres judías que mantienen relaciones de pareja con no judíos, especialmente si se trata de varones árabes, para evitar que se consumen los matrimonios.