El actor valenciano Manuel Andrés González, que ha encarnado en sus últimos años de vida a Julián Pastor en la serie de televisión 'La que se avecina', ha fallecido en su ciudad natal a los 83 años como consecuencia de un fallo respiratorio, según ha informado la Fundación Aisge.

Andrés, tal y como ha dado a conocer la entidad de gestión de derechos de autor de actores y directores en España, falleció la noche del domingo y ha sido incinerado este lunes por la mañana en una ceremonia íntima en el Tanatorio municipal de Valencia. El próximo martes 10 se oficiará una misa en su memoria en la Iglesia de San Lázaro de esta misma ciudad.

La serie 'Aquí no hay quien viva', a lo largo de 2006, y 'La que se avecina', hasta el 2008, año en el que se retiró de las cámaras, fueron el epílogo a una carrera que comenzó en los platós de TVE en 1964, durante las grabaciones de 'Estudio 1'. "El personaje de Julián le sirvió como renacimiento después de algunos años en que había caído en el olvido: fue una retirada con buen sabor de boca", ha contado la que fue su representante desde el 2004, Berta Saiz, de Hollywood Management.

Memorias

Tras la temporada del 2008, el actor optó por regresar a Valencia y enseguida pasó a vivir en la residencia de ancianos, donde, acompañado por sus tres sobrinos, la única familia que conservaba, falleció. Manuel Andrés inmortalizó sus vivencias y peripecias profesionales en el libro de memorias 'Te lo cuento y no te miento' (2005), donde el actor relata sus andanzas sobre las tablas desde que debutara con 'Seis personajes en busca de autor', de Luigi Pirandello, en el madrileño Teatro Serrano.