Pretendía despedir a su periquito con cariño, pero un imprevisto le arruinó su ceremonia y le convirtió en un fenómeno viral. El protagonista de esta historia es Chimuelo, un periquito al que su dueño, un niño, intentó dar sepultura cariñosamente en el jardín de su casa mientras otro grababa el momento en vídeo.

"Hoy es el triste día donde se nos va uno de la familia. Un hermano nuestro que sin duda fue una gran mascota. Pero hoy nos reunimos para despedirlo ya que nuestro señor se lo ha llevado. Así que descansa en paz Chimuelo", dijo el chico que, mientras cavaba la tumba del ave, entonaba un particular avemaría. "Ave María, señor Jesús, lleva al Chimuelo al ataúd. Ave María, don cristo, lleva al Chimuelo a su lugar. Chimueeeeeelo descansa, ya estás en paz".

Este video debe ser lo mejor que he visto en mi vida. Parte 1 pic.twitter.com/SSKdU17tvj

— José Ignacio (@Joselgnacio) 7 de enero de 2019

Pero en el momento en que lo dejó en la tumba, apareció su perro que, de un bocado, atrapó al periquito para desesperación del chico. "¡Eh! ¡Perro huevón!", le gritó el niño, que le agarró intentando abrir sus fauces. “¡Se lo comió! ¡Abre la boca! ¡Suelta a mi Chimuelo! No te voy a dejar respirar hasta que abras la boca.

El desenlace del episodio llega en un segundo vídeo en que se ve al maltrecho cadáver de Chimuelo tras pasar por las fauces del perro.

Este video debe ser lo mejor que he visto en mi vida. Parte 2

Vuela alto #Chimuelo pic.twitter.com/5gNMG81EQa

— José Ignacio (@Joselgnacio) 7 de enero de 2019

"Bueno, después de algunos inconvenientes ahora sí Chimuelo va a descansar. Está con un poco de baba pero él está en paz", dice el chico mientras deposita al ave en la tumba.

El vídeo se ha viralizado, llegando Chimuelo a ser tendencia en Twitter.