La segunda hija de los duques de Cambrige, Carlota, este año se ha quedado si foto oficial por su cumpleaños -el pasado día 2 de mayo ha celebrado su tercer aniversario-, por eso, quizá, la familia real británica ha querido que sea coprotagonista en el primer álbum de presentación pública de su hermanito, Luis, el tercer hijo de Catalina (35) y Guillermo (36) de Inglaterra, que llegó al mundo el pasado 23 de abril.

Tan solo tres días después del nacimiento del niño, que ocupa el quinto puesto en la línea de sucesión de la corona británica -por detrás de su hermana mayor-, fue su madre encargada, una vez más, de realizar la sesión fotográfica en la intimidad de palacio. Y es que la esposa del príncipe Guillermo es la fotógrafa oficial de las estampas íntimas de la familia.

Las imágenes, que Kesington Palace ha difundido este domingo a través de Facebook y Twitter, fueron tomadas el pasado 26 de abril (la del niño solo) y el 2 de mayo (la de los dos hermanos).

Beso en la frente

En una de ellas se observa al último nieto de la reina Isabel de Inglaterra, Luis Arturo Carlos, por su nombre completo, dormido y en brazos de Carlota Isabel Diana, que le da un tierno beso en la frente. En la otra foto, el niño, que pesó al nacer casi cuatro kilos, está despierto, recostado sobre una almohada blanca como su traje.

Aunque no tuvo su foto oficial, este año, Carlota sí disfrutó de una fiesta en la escuela a la que asiste, la Willcocks Nursery School, y otra más íntima en el palacio de Kesington, la residencia familiar. Además, los perfiles de Twitter de Buckingham, Kensington y Clarence House publicaron una foto de la princesa, si no se la puede catalogar de "oficial", como sí tuvo en sus dos cumpleaños anteriores.

La foto de Luis con su hermano mayor y el primogénito de los duques de Cambridge, el príncipe Jorge, de 4 años, tendrá que esperar.

Debido a un cambio en la ley del 2013, Carlota es la primera princesa británica para quien la llegada de un hermano menor no significa ser postergada en la línea de sucesión.

Fuentes de Kesington han informado el pequeño Luis no se uniría al resto de su familia en la boda de su tío, el príncipe Enrique, con la actriz estadounidense Meghan Markle, el 19 de mayo.