Tras disfrutar de una relajante jornada en alta mar, Felipe y Letizia junto a sus dos hijas, las infantas Leonor y Sofía, cenaron este domingo con los reyes eméritos, Juan Carlos y Sofía, así como con la infanta Elena, acompañada de sus dos hijos, Felipe Juan Froilán, que el pasado 17 de julio ha cumplido 18 años, yVictoria Federica, en un conocido restaurante de Puerto Portals, en el municipio mallorquín de Calviá.

Se trata de las primeras imágenes de la reina Letizia y sus hijas desde su llegada a Mallorca, un día después de que Felipe, sus padres y su hermana, la infanta Elena, que asistieron el pasado sábado a la fiesta del 80 cumpleaños de la infanta Pilar, que festejó en su casa, en la urbanización Sol de Calviá, que ocuparon la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin durante el juicio del 'caso Nóos'.

Como ya es habitual por estas fechas, Sofía lleva varias semanas en la isla, mientras que Juan Carlos acudió a Mallorca directamente desde Lima, donde había asistido, en representación de España, a la investidura del nuevo presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski.

Este lunes, el Rey ha abierto su agenda oficial en Mallorca con las tradicionales audiencias a las principales autoridades. A lo largo de la mañana, Felipe se ha reunido con la presidenta balear, Francina Armengol y el alcalde de Palma, el socialista, José Hila. Más tarde, Felipe ha recibido en audiencia al presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat.