Entre el aluvión de iniciativas solidarias que cada año surgen en estos días prenavideños, destaca ‘Objetos con historia’, una subasta impulsada por la plataforma de compraventa Wallapop para la que famosos de la talla de Risto Mejide, Boris Izaguirre, Judit Mascó, Vanesa Lorenzo y Anne Igartiburu han donado un objeto personal con el fin de recaudar fondos para la Fundació Pasqual Maragall, que investiga el alzhéimer.

Mejide ha elegido su emblemática chupa de piel, de la que pocas veces se separa, para contribuir a la lucha contra esta terrible enfermedad. “Esta cazadora me ha acompañado en momentos de mi vida muy memorables. Ha sido parte de mí, de mi estética. Ahora ha llegado el momento de que vivas experiencias inolvidables con ella”, ha afirmado el publicista.

Por su parte, Izaguirre ha participado en el proyecto con un ejemplar de su libro ’Un jardín al norte’, una historia de amor protagonizada por Rosalinda Fox, el personaje real que rescató María Dueñas en ‘El tiempo entre costuras’. “Mi madre enfermó durante el proceso de la novela y decidió tomarse su brutal encontronazo con el cáncer como un aprendizaje. Y nos instruyó a tener disciplina. En concreto tengo que agradecerle mucho a este libro porque me ha rescatado de un sitio muy raro, equivocado y perdido en el que estaba. ¿Y qué hay más personal que un libro dedicado por su autor?", ha expresado el escritor.

EL ZAPATERO DE LAS ESTRELLAS

Los zapatos 'hollywoodenses' de Judit Mascó son otra de las piezas estrella de esta campaña que se ha puesto en marcha el 5 de diciembre y que permanecerá abierta hasta el próximo domingo, 18 de diciembre. "Conocí a Stuart Weitzman, el zapatero de las estrellas, en una cena de gala de una fiesta de moda. Compartimos mesa y me regaló estas sandalias, que como a él le gusta decir, son para pies de Hollywood fabricados en Elda (Alicante). Conversamos sobre el lujo, lo artesanal y cómo de divina hace sentir un buen zapato a una mujer. ¡Estas sandalias lo reflejan!", ha subrayado la modelo.

Vanesa Lorenzo, amiga y compañera de Mascó, ha querido poner también su granito de arena en la Fundació Pasqual Maragallcon un par de zapatos con los que se estrenó en la pasarela italiana. "Tengo cariño a este par de zapatos por lo que representan en mi historia con la moda. Son los tacones a los que me subí durante mi primera temporada de desfiles en Milán y con los que desfilaba mostrando mis andares en los agotadores e interminables castings de los desfiles. El momento ‘Guccimania’ de los 90s me hizo desear y comprar mi primer calzado Gucci", ha destacado la pareja de Carles Puyol, que acaba de publicar el libro 'Yoga: un estilo de vida'.

En esta acción a favor de la Fundació Pasqual Maragall, en la que los ‘wallapopers’ pueden colaborar haciendo aportaciones económicas a partir de 3 euros con las que entrarán en el sorteo de los distintos objetos de los famosos, entre los que también destaca Anne Igartiburu, que ha donado un traje rojo con el que presentó la gala de fin de año."Este vestido es especial porque me lo diseñó Vicky M. Berrocal para presentar las campanadas de fin de año. El vestido está inacabado porque cuando lo estaba confeccionando falleció su padre, motivo por el cual lo acompañé con un mantón de manila", ha revelado la presentadora, que fue madre de su primer hijo biológico el pasado junio.

El próximo lunes, 19 de diciembre, se realizará el sorteo de cada uno de los objetos y se dará a conocer el nombre de los ganadores.