Algunas de las estrellas más emblemáticas de Hollywood se han quedado sin techo y buscan una casa de acogida. Con el fin de renovar su imagen, el museo de cera de la meca del cine ha decidido conceder la jubilación a más de 200 de sus figuras de personajes famosos --reales y ficticios--, pero sacando el máximo provecho de ello.

Cada una de estas estatuas de cera de tamaño real será subastada el próximo 1 de mayo por la casa estadounidense Profiles in History, especializada en ventas de productos relacionados con el mundo del cine estadounidense. La puja estará abierta a todos, aunque uno de los directores del museo, Chuck O´Day, prevé que los coleccionistas privados serán los que más vaciarán sus bolsillos para adquirir las piezas.

PRECIO DE SALIDA El precio de salida más bajo de esta subasta es de unos 1.000 euros. Por esta cantidad se podrá conseguir, entre otras, la figura de la cantante Cyndi Lauper, con un atuendo ochentero; la de la actriz Nicole Kidman, con una imagen menos sofisticada que la actual, y la del asesino con mascarilla fantasmal de la película de terror Scream . Entre las figuras más valiosas --valoradas en unos 4.000 euros--, se encuentran la de la malograda princesa Diana de Gales y la de los actores Charlton Heston, con su imagen del filme Los 10 mandamientos ; Michelle Pfeiffer, vestida de Catwoman, y Michael J. Fox, con el juvenil atuendo que lucía en la película que le dio la fama, Regreso al futuro .

Por un precio medio están disponibles la mayoría de las estatuas de la colección: la de los cantantes Julio Iglesias, Michael Jackson, Barbra Streisand y Bruce Springsteen, la de los deportistas Michael Jordan y Tiger Woods, y la de los actores James Dean, Tom Cruise, Whoopy Golberg, Christopher Reeve y Marilyn Monroe, entre otros. Algunas figuras, como las de los integrantes de Los Beatles, John Lennon, Ringo Starr, Paul McCartney y George Harrison, con los trajes que llevaban en la portada del álbum Sgt. Pepper´s Lonely Hearts Club Band , solo pueden adquirirse juntas.

PAREJAS INDISOCIABLES Según O´Daay, "no tendría ningun sentido venderlos por separado porque se han convertido en míticos juntos". También cumplen con este requisito las estatuas de los actores Kate Winslet y Leonardo DiCaprio, presentados como en una de las románticas escenas que protagonizaron en la película Titanic , y la de los intérpretes del rítmico baile del filme Pulp Fiction , John Travolta y Uma Thurman.

En esta subasta también se podrán adquirir algunos objetos relacionados con Hollywood, conservados por el museo hasta hoy. Por ejemplo, estará disponible una pistola que el actor Michael Landon llevó en la serie televisiva Bonanza y el traje original que Michael Jackson lució en el videoclip Bad .

Asimismo, quien lo desee puede tener a su alcance uno de los pijamas del envidiado dueño de Playboy , el incombustible Hugh Hefner, para tener así dulces sueños llenos de conejitas.