Excéntricos hasta a la hora de coleccionar cosas. Numerosas estrellas del cine, la música y el deporte son adictas a reunir objetos de todo tipo. Uno de los más activos por coleccionar obras de arte es el actor Jack Nicholson. Hace unas semanas, visitó en México la primera gran retrospectiva de Tamara de Lempicka, representante clave del art decó, y adquirió varios de sus cuadros. Barbra Streisand y Madonna también tienen varias pinturas de la artista polaca. Brad Pitt también se ha aficionado a las obras de vanguardia y hace unos días visitó la feria Art 40 Basel para interesarse por un lienzo del estadounidense Jim Hodges.

La lista de los privilegiados que han caído en la tentación de coleccionar vehículos exclusivos también es larga. La encabeza el sultán de Brunéi, que cuenta con 5.001 coches de lujo. El cantante Elton John también posee una enorme colección. No hace mucho la casa Christie´s subastó 20 automóviles porque, según sus propias palabras "no tenía tiempo para conducirlos todos".

Otros que se pirran por los deportivos son Cristiano Ronaldo y David Beckham. El primero tiene dos Porsche, dos Bentley, un Rolls Royce, un Ferrari y un BMW. Audi, Aston Martin y Lamborghini son algunas de las marcas que conduce el segundo, que también presume de un Porsche 911 y un Lincoln Navigator. El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, tiene un Mercedes Excálibur de los años 30 y un Hummer H2. Bill Gates se decanta por los Lexus y los Porsche. Algo más accesibles son las muñecas, de las que la actriz Demi Moore se declara una fanática.

La también actriz Angelina Jolie, después de protagonizar Tomb Raider , empezó a recopilar pistolas. Asimismo, Leonardo DiCaprio guarda carteles de películas. En un plano más exótico figura Johnny Deep, pues al actor le apasionan los insectos. Andy García prefiere gastarse el dinero en sombreros y el cantante Lenny Kravitz tiene más de cien guitarras clásicas.