No es Madonna la única estrella que ha sorprendido con su próximo debut como directora de una película sobre boxeo titulada Filth and wisdom. Elton John ha decidido seguir los pasos de la cantante y se estrenará pronto como director de un filme musical que relata la historia de un joven de Broadway enfermo de sida. El cantante, compositor y pianista británico declaró a la edición británica de la revista GQ que está ilusionado con el proyecto que está "en una fase incipiente" y que, de momento, se dedica "a preparar el guión". "No descarto a Ben Stiller", dijo sobre el elenco de actores con los que le gustaría contar.

La actriz Demi Moore también agregará a su currículo el rol de directora de un cortometraje, tal como ya hicieron hace unos meses Natalie Portman y Scarlett Johansson, que debutaron detrás de las cámaras con el filme coral New York, I love you . Para este nuevo reto, la intérprete de 45 años ha contratado a su hija mayor, Rumer Willis, fruto de su relación con su exmarido Bruce Willis.

Según declaraciones a la revista People, Rumer, de 20 años, está encantada con la propuesta, mientras que su madre opina que la experiencia las unirá aún más. "Es una oportunidad de conectar de otra manera", apuntó. "Veo a mi hija lo suficientemente madura, como una verdadera profesional", añadió.

Los detalles del rodaje se están manejando con mucha cautela, ya que el título del corto ha cambiado en más de una ocasión (el último que se ha dado a conocer es Streak) . Lo que sí es seguro es que la cinta --que aborda un tema polémico: la obsesión de un grupo de adolescentes por su propio cuerpo-- se estrenará muy pronto y forma parte de un proyecto que incluirá otras dos películas para la revista Glamour, basadas en relatos que cuentan historias de superación personal de los lectores de la publicación.

TAMBIEN COURTNEY COX Otra actriz que ha optado por empezar poco a poco es Courtney Cox. La conocida Mónica de la serie Friends se estrenará como directora con el corto El lunes antes de Acción de Gracias . El proyecto cuenta con la actuación de Laura Dern y relata la historia de una mujer que pierde a su madre poco antes de la celebración de esta fiesta tan norteamericana. Lejos de recrearse en el dolor y la pena de la ausencia, la obra se centra en el día siguiente y en las posibilidades que tiene la protagonista para seguir con su vida: buscarse una pareja o quedarse sola.

Tampoco es ningún secreto que cuando Tom Ford dejó su cargo como creativo de la casa Gucci fue para cumplir sus ambiciones cinematográficas. Por fin se sabe qué es lo que va a hacer: dirigir la adaptación cinematográfica de la novela A single man, de Christopher Isherwood. El libro, publicado en 1964, se centra en la vida de un gay de Los Angeles.

El filme estará protagonizado por actores de la altura de Colin Firth, Julianne Moore y Jamie Bell. El próximo lunes, el diseñador hará realidad el sueño de su vida: se sentará detrás de las cámaras como realizador de su primer película, que se financiará de forma independiente. La historia del filme guarda ciertos paralelismos con la vida del propio diseñador.