Cenar con su ídolo, lucir el vestido que una estrella ha paseado por una alfombra roja, asistir al rodaje de su serie favorita o descubrir las bambalinas de un concierto es el sueño de muchos. Este deseo puede hacerse realidad, siempre y cuando uno disponga de buenos ahorros.

Desde el 2004, la web Charitybuzz pone a subasta el tiempo y las pertenencias de los famosos. Las recaudaciones obtenidas con estas ventas van a parar a asociaciones benéficas, entre las que figuran las fundaciones de Michael J.Fox y André Agassi, que se dedican a la lucha contra el párkinson y al desarrollo de la educación infantil, respectivamente. Los lotes propuestos en la red pueden satisfacer todos los gustos y edades.

La semana pasada, por ejemplo, se inició una puja que permite comprar un puesto de figurante en la próxima entrega de X-Men , protagonizada por Hugh Jackman y Michelle Williams, cuyo rodaje empezará en el 2011. De momento, el máximo postor ofrece 6.000 euros.

Entre otros actores que se han asociado a esta web figuran Daniel Craig, que ofrece una visita al plató de su próxima película, Cowboys & aliens ; Rachel Weisz, que subasta un encuentro con ella, y Meryl Streep, que ofrece el vestido que lució cuando ganó su último Globo de oro, por la película Julie & Julia . Otras subastas atractivas son las que ofrecen asistir al rodaje de series. Unos incondicionales de The good wife , la nueva saga que arrasa, ya han ofrecido 4.000 euros por descubrir los platós donde se rueda, mientras que otros proponen pagar 2.000 euros para conocer a Dexter, el asesino interpretado por Michael C. Hall en la serie homónima.

En el mundo de la música, mientras Sting ofrece pases para las bambalinas de su próximo concierto, U2 ha sacado a subasta una guitarra firmada por todos sus integrantes --han recaudado 2.000 euros por ella-- , y Lady Gaga vende entradas vip para su gira Monster Ball .