Luchó hasta el final, pero otra vez más el cáncer ganó la batalla. Farraw Fawcett, que a finales de los años 70 encandiló a los espectadores de la pequeña pantalla con su espectacular melena rubia en la popular serie de televisión Los ángeles de Charlie , falleció ayer en una clínica de Santa Mónica (Los Angeles) rodeada de sus seres queridos. Serena y tranquila, según sus allegados.

La actriz estadounidense, nacida en Tejas, había cumplido 62 años hace solo unos meses. No solo tuvo que lidiar en la última etapa de su vida contra la terrible enfermedad que le detectaron hace tres años en una visita rutinaria al médico. También vivió su particular vía crucis con algunos medios de comunicación de su país, a los que incluso llegó a denunciar por violación de su intimidad en los momentos más duros de la enfermedad.

Fue así como Farrah se armó de valor y decidió contar en primera persona y sin intermediarios su experiencia contra el cáncer de colon que le habían diagnosticado en el 2006, probablemente harta de que los medios se entrometieran en su vida privada. Una enfermedad que parecía haber vencido a principios del 2007, pero que unos meses después volvió a instalarse en su cuerpo, esta vez para siempre.

El espeluznante documental Farrah´s Story, que vio la luz en mayo pasado en la cadena NBC, mostró la cara más amarga de esta enfermedad que fue consumiendo poco a poco a Fawcett. Quiso grabar escenas dramáticas como el momento en que se rapó la mítica melena rubia que en otros tiempos la convirtió en uno de los mayores sex symbol dentro y fuera de Estados Unidos, y sus interminables visitas al baño para vomitar en los momentos más críticos de su tratamiento. Combativa y fiel a sí misma, intercaló en el programa momentos duros como la salida de su hijo Redmond de la cárcel, donde cumple condena por posesión de estupefacientes, para poder ver a su madre enferma.

BODA A LA VISTA Este lunes, su inseparable pareja durante los últimos 27 años, el también actor Ryan O´Neal, le pidió que se casaran y ella aceptó. Así lo reveló esta misma semana el protagonista de Love story , quien pidió la mano de su eterna compañera ya postrada en la cama. "Quizá solo podamos conseguir que asienta con la cabeza, pero vamos a casarnos", aseguró el actor en una entrevista cuyo contenido se pudo ver ayer mismo por la noche en televisión.

Los ángeles de Charlie marcaron para siempre el destino de la actriz. Aunque ya había hecho sus primeros pinitos antes, el éxito y la fama de verdad le llegaron de la mano del conocido productor Aaron Spelling, quien se fijó en ella para convertirla en la explosiva detective Jill Munroe de la popular serie. Los primeros capítulos comenzaron a retransmitirse en Estados Unidos en 1976, y pronto se convirtió en un éxito sin precedentes que concluyó en 1981.