El egipcio Mohamed Al Fayed, quien cree que su hijo Dodi y Diana de Gales fueron víctimas de una conspiración de los servicios secretos británicos, comparece hoy por primera vez en la investigación judicial sobre la muerte de la princesa. Al Fayed, dueño de los grandes almacenes "Harrods", explicará sus argumentos en el Tribunal Superior de Londres.

El empresario está convencido de que Dodi Al Fayed y Lady Di fueron asesinados en un complot de los servicios secretos con el apoyo del duque de Edimburgo, marido de la reina Isabel II, para impedir que la pareja pudiera casarse. Dodi y la princesa murieron cuando el automóvil en el que viajaban se estrelló contra una columna del túnel bajo el puente del Alma en París, el 31 de agosto de 1997. En el accidente también perdió la vida el conductor del automóvil, Henri Paul.

Según Al Fayed, Dodi le dijo en una conversación telefónica que él y Diana tenían previsto anunciar su compromiso matrimonial. Se espera que la comparecencia del empresario egipcio dure hoy y mañana, martes. Esta investigación judicial quiere establecer definitivamente cómo murieron Diana y Dodi Al Fayed. Dos investigaciones sobre el suceso -una francesa y otra británica- concluyeron que la pareja murió en un accidente.