El pasado miércoles, 12 de octubre, Letizia lució un llamativo vestido-abrigo de Felipe Varela, su modisto de cabecera. Y, a pesar de que en esta ocasión el modelo con estampado floral recibió numerosos halagos, la polémica estalló en Twitter cuando el bloguero Miquel M. Albero tuiteó que el modelo de la Reina guarda un parecido más que razonable con un diseño de Óscar de la Renta, que pertenece a la colección primavera-verano 2011.

Las diferencias que se contemplan a simple vista son el color y el cinturón que lleva la modelo.Sin embargo, el delicado bordado floral en cristal sobre el 'georgette' negro resulta idéntico.

Tras el tuit, las redes empezaron a arder, comentando la presunta copia. De momento, Varela no se ha pronunciado, mientras que su equipo de comunicación ha preferido mantenerse al margen sin dar ningún tipo de explicación.

CALCOS DE DIOR Y ELIE SAAB

Pero no es la primera vez que se encuentran similitudes sospechosas en los patrones de Felipe Varela. El año pasado, concretamente en la entrega de los Premios Príncipe de Asturias, algunos periodistas especializados apuntaron que la falda degradada que vistió Letizia guardaba cierta inspiración con una creación de la colección primavera-verano 2012 de Alta Costura de Christian Dior.

En los mismos premios celebrados en octubre del 2013, las redes sociales se encendieron al comparar el vestido verde de pedrería que lució la Reina con algunas de las propuestas presentadas por el diseñador libanés Elie Saab en su colección de Alta Costura para otoño invierno 2013.