Aunque el Palacio de Buckingham se negó ayer a hacer ningún comentario, Sarah Ferguson estaba ayer "devastada" y lamentaba "profundamente la situación", según su portavoz. No es para menos, ya que la duquesa de York cayó de lleno en una trampa del tabloide News of the World, que la grabó con una cámara oculta mientras ofrecía a un supuesto hombre de negocios (un reportero camuflado) el acceso a su exmarido, el príncipe Andrés, a cambio de 500.000 libras (575.000 euros).

En el vídeo, Fergie acepta un anticipo en metálico de 40.000 dólares (31.800 euros), que guarda en un maletín negro, el martes, en un apartamento de Londres. Según el rotativo, el príncipe, representante especial del Reino Unido para Comercio Internacional e Inversiones, no estaba al corriente de la operación aunque unas palabras de su exmujer indiquen lo contrario. Luego la duquesa añade que Andrés "nunca acepta un penique por nada" y lo describe como "más blanco que el blanco".

"Tú cuidas de mí y él Andrés cuidará de ti, y recibirás multiplicado lo que inviertas. Yo puedo abrirte cualquier puerta", dice Fergie en el vídeo.

La duquesa y el príncipe Andrés, que tienen dos hijas en común, se separaron en 1992 pero mantienen una relación estrecha y amistosa. "Soy contribuyente británica, dejé a la familia real para obtener mi libertad, y la libertad significa que no tengo nada", se lamenta Fergie, que lleva meses acumulando deudas.