Fernando Alonso pintó ayer uno de los ejemplares de vacas que se exhibirán en Madrid en la Cow Parade, donse se exhibirán 150 vacas con diferentes diseños en enero del 2009. El piloto decoró el animal con el azul y el amarillo de su escudería y con la bandera de cuadros que señala el final en las carreras. Las vacas serán subastadas con fines benéficos.

Antes de dirigirse a la sede de la Mutua Madrileña Automovilística, Alonso visitó el colegio Chamberí de la capital, donse unos 400 alumnos de los últimos cursos sometieron al piloto a un interrogatorio. Aunque consiguieron arrancarle escasas palabras sobre su futuro, sí les reconoció que le"gustaría estar en una escudería que gane".

Durante la rueda de preguntas hubo mucho espacio para las bromas como, por ejemplo, cuando se refirió a la pérdida de peso durante un Gran Premio. "Hay carreras en las que hace mucho calor, como la de Malasia o Valencia, aunque en esa no perdí mucho porque solo di una vuelta", señaló con humor, "pero se pueden llegar a perder tres y cuatro kilos en líquidos".

Al terminar el acto, Alonso entregó a un alumno un R28 en miniatura, tras ganar un concurso celebrado entre los asistentes.