La gala de los premios ALMA tuvo este año un marcado acento político y sirvió para recordar la importancia del voto hispano en las próximas elecciones presidenciales en EEUU. Longoria pidió en varias ocasiones que la comunidad latina ejerza su derecho al voto y los candidatos John McCain y Barack Obama hicieron acto de presencia en un video.

Pero más allá de la política, la gala se caracterizó por el sofocante calor que se sufrió en la alfombra roja y por el desfile de las estrellas latinas. La recién estrenada mamá Jessica Alba reapareció recuperada y acaparando la atención de los fotógrafos.

La serie Betty, la fea (Ugly Betty) se convirtió en la triunfadora de la noche con tres estatuillas. La cantante Shakira (en la foto), fue galardonada por su labor humanitaria con la infancia. Mientras que Charlie Seen se llevó el premio al mejor actor de comedia y Edward James Olmos el de mejor intérprete masculino en un drama. El cantante español Plácido Domingo estuvo presente en la gala para entregar a la cantante Linda Ronstadt un premio por toda su carrera.