El diseñador italiano Carlo Chionna se dispone a desembarcar en España, concretamente en Barcelona, en el marco de la feria de moda Bread & Butter, para presentar una revolucionaria prenda: el pantalón wonderbra , confeccionado a partir de 27 piezas, "como si se tratara de un puzle", con costuras transversales.

Gran defensor del made in Italy --su lema es God save the made in Italy --, Chionna se ha hecho un nombre a raíz de innovar el patrón del clásico pantalón. El diseño para mujer posee un efecto push up que realza el trasero femenino, mientras que el modelo de hombre se distingue por potenciar los atributos varoniles. A sus 44 años, el creador cuenta con un singular currículo a sus espaldas. Su empresa comenzó a ir sobre ruedas tras adaptar para la calle un pantalón de golf que su hermano ideó en 1995. "Pero mi socio se cruzó y me llevó a los juzgados", recuerda este empresario que empezó como representante de Benetton.

COLECCION 9.2 Después de un largo año repleto de juicios, la firma se subastó en la última audiencia y Carlo Chionna no dudó en invertir la indemnización de más de nueve millones de euros en "una nueva aventura": la colección 9.2, llamada así en homenaje a la cantidad de dinero que recibió y con la que triunfa en su país.

Ahora, después de 13 años, Chionna asegura satisfecho que ha recuperado con creces esos millones iniciales, aunque puntualiza: "Todo lo he invertido".