El hoyo financiero en el que está metido Nicolas Cage desde hace un par de años es cada vez más grande. Si el año pasado se veía obligado a poner en venta algunas de las lujosas propiedades que tiene en diferentes partes de Estados Unidos y Europa, incluida una isla privada en Bahamas, ahora el actor ha vuelto a ser noticia después de que el fisco le embargara tres mansiones emplazadas en algunas de las zonas más exclusivas de California.

El ganador de un Oscar por su interpretación en Leaving Las Vegas había intentado sin éxito hace un par de meses vender su mansión favorita en las colinas de Bel Air de estilo Tudor por 26 millones de euros. Necesitaba el dinero como agua de mayo para afrontar a las millonarias deudas que tanto agobian al actor --con una película en cartelera y otras tres en fase de posproducción--, pero no hubo nadie que pusiera el dinero encima de la mesa y finalmente la casa se subastó esta semana a un precio de salida de 7,7 millones.

"FASCINANTE Y ESTRAMBOTICA" No hubo ni una sola oferta por una propiedad de casi 1.200 metros cuadrados calificada como "fascinante" y "estrambótica" por uno de los últimos agentes inmobiliarios que pudo recorrer sus seis habitaciones y nueve baños. Y es que, además de por sus películas, Cage también es conocido por sus excentricidades. En las paredes de la mansión están colgadas 300 portadas de cómics y hay maquetas de trenes eléctricos de juguete que recorren varias habitaciones.

En la misma puja celebrada este miércoles en una localidad a las afueras de Los Angeles, el actor de éxitos como City of Angels o El señor de la guerra se quedó también sin dos de los terrenos que poseía en una de las mejores zonas de Malibú y por los que en estos momentos debía otros 6,5 millones de euros. El precio de salida era de 7,7 millones de euros pero al final pasaron a manos del banco porque nadie llegó a pujar por ellos.

Forbes incluyó el año pasado a Nicolas Cage en la lista de los cinco actores mejor pagados de Hollywood, con ingresos solo en el 2009 cercanos a los 30 millones de euros. Pero hace unos meses se hizo público que el californiano acumula ya deudas con el fisco que superan los cinco millones de euros, además de millonarios préstamos hipotecarios a los que no ha podido hacer frente debido a sus serios problemas financieros.

El actor está convencido de que el principal responsable de haberle llevado a la ruina es su hasta hace unos meses administrador Samuel J. Levin, a quien reclama 15 millones de euros por no haber manejado bien sus finanzas y contra el que presentó una demanda en otoño. Semanas después, el antiguo manager se defendió de las acusaciones revelando algunas de las excentricidades de Cage, que posee un jet privado, medio centenar de coches de lujo y hasta un esqueleto de dinosaurio.