+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EN COLABORACIÓN CON YOOX NET-A-PORTER

La fundación del príncipe Carlos lanza una línea de moda ecológica

Según el hijo de la reina Isabel II, se trata de prendas que permiten "redescubrir la importancia que juega la naturaleza y conocer el origen de los materiales naturales"

 

El principe Carlos posa con un grupo de modelos que llevan las prendas ecológicas que lanza su fundación. - THE PRINCE FOUNDATION

EL PERIÓDICO
12/11/2020

La asociación solidaria del príncipe Carlos de Gales ha lanzado este jueves una colección de moda que une el lujo con el desarrollo sostenible y que el heredero del trono británico, pugnaz defensor de la ecología, calificó de "impresionante".

La colección de 18 piezas, 10 femeninas y ocho masculinas, ha sido lanzada por la fundación The Prince, en colaboración con el portal de moda Yoox Net-A-Porter.

Los diseños han sido creados por seis estudiantes italianos del Politecnico di Milano y fabricadas por seis diplomados en técnicas artesanales tradicionales en Escocia.

Para el hijo de la reina Isabel II, son prendas que permiten "redescubrir la importancia que juega la naturaleza y conocer el origen de los materiales naturales". "Es una locura ese punto de vista de fabrica y tira", dijo, refiriéndose a la moda efímera y barata.

De hecho, recientemente declaró a la revista 'Vogue' que "odia tirar cosas a la basura" y que prefería "arreglar su ropa" antes que echarla a la papelera, según informa Efe.

Ver esta publicación en Instagram

Over the last 18 months @ynap and @theprincesfoundation have been collaborating in a unique partnership on a first-of-its-kind training programme for the next generation of fashion talent in Italy and the UK, known as the #ModernArtisan. In an exclusive interview about sustainability and fashion, His Royal Highness The Prince of Wales shares a sneak peek of the project and its resulting capsule collection in @britishvogue, as he explains to @edward_enninful how the collaboration was born with our Chairman and CEO @federicomarchetti. We look forward to launching the YOOX NET-A-PORTER for The Prince’s Foundation collection across @netaporter, @mrporterlive, @yoox and @theoutnet next Thursday 12th November and to sharing more about this very special project.

Una publicación compartida de YOOX NET-A-PORTER GROUP (@ynap) el

LÁS CARACTERÍSTICAS DEL DISEÑO

Cada pieza "tiene un número que lleva a la historia del producto: sus materiales, los artesanos que lo fabricaron y las recomendaciones para el lavado y conservación, lo cual permite a la gente conservar esa pieza durante años", destaca el comunicado publicado en la página web de Yoox Net-A-Porter.

La colección, que se inspira en la obra de Leonardo da Vinci, se ha elaborado en cachemira y lana de Escocia y seda biológica italiana. Los beneficios obtenidos se destinarán a la fundación del príncipe, concretamente a apoyar programas de formación destinados a preservar las tradiciones textiles artesanales.

Cabe recordar, que hace un año, el padre de los príncipes Guillermo y Enrique, dio las ortigas de su residencia en el campo, Highgrove House, a una pareja de creadores ecologistas que las transformaron en ropa y las presentaron en un desfile en septiembre del 2019.