La aparición en los papeles de Panamá de dos de los protagonistas de la serie de TVE 'Cuéntame cómo pasó', Imanol Arias y Ana Duato, han disparado los rumores sobre su futuro en la tele estatal: la dirección podría estar replanteándose si sería prudente renovar la veterana y exitosa producción. Es decir, cancelarla definitivamente. Pero desde la misma Televisión Española niegan esta cancelación, y aseguran que no hay nada decidido.

El próximo jueves, la primera cadena estatal emitirá el último episodio de la 17ª temporada de 'Cuéntame...', un capítulo que podría ser el último de la histórica producción ante la difícil situación que afrontan sus dos protagonistas principales, Arias y Duato, que a lo largo de la próximas semanas deberán comparecer ante el juezpor presuntos delitos fiscales.

Y apenas dos días antes de que se emita el capitulo que cierra la temporada de la serie, el periódico digital 'El confidencial' afirma en su web que TVE ha cancelado 'Cuéntame...', ya que la dirección de la tele estatal ve "insostenible" mantener en la parrilla una producción en la que sus dos protagonistas aparecen en los papeles de Panamá.

Pero desde TVE lo niegan rotundamente. Un portavoz de Televisión Española ha asegurado a EL PERIÓDICO que en ningún momento se ha planteado cancelar la serie. "Tal como estaba previsto, 'Cuéntame...' finaliza este jueves y, a partir de ese momento y durante este verano, se negociará la renovación del contrato para una nueva temporada", afirma este portavoz, quien apunta que no existe ningún problema fiscal con la productora de serie,Ganga.

INICIO DE LAS DECLARACIONES

Precisamente, este miércoles, 18 de mayo, el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno abre la ronda de declaraciones de los investigados por la trama defraudatoria y de blanqueo relacionada con el bufete de abogados Nummaria. El magistrado comenzará tomando declaración al dueño del despacho de abogados Fernando Peña, exsecretario de la Academia de Televisión e inspector de Hacienda. Aún no ha señalado fecha para la declaración del resto de querellados, entre los que se encuentran los actores Imanol Arias y Ana Duato.

La Fiscalía Anticorrupción acusa a Arias y Duato de defraudar un total de 2,98 millones de euros procedentes principalmente de su participación en la serie televisiva 'Cuéntame cómo pasó'. En concreto, Arias habría ocultado al fisco 2,18 millones entre 2010 y 2014, y Duato no habría tributado 794.389 euros entre 2010 y 2012.

También aparecen en la querella del Ministerio Público la hermana del protagonista de la serie, Ana Isabel Arias, y el marido de la intérprete, el productor de la serie Miguel Ángel Bernadeu, que fueron nombrados administradores de sociedades que utilizaron al testaferro costarricense Bernal Zamora Arce, implicado también en la 'trama Púnica'.

Duato aseguró que se siente "muy traicionada" por el responsable del despacho legal y destacó que tiene "la conciencia muy tranquila" porque ha regularizado y tributado las cantidades presuntamente defraudadas a la Hacienda Pública.