Al mismo tiempo que anoche, con motivo del Día Mundial contra el Sida, varios edificios emblemáticos de Barcelona --entre ellos la Sagrada Familia y La Pedrera-- se teñían de rojo, el Hotel W recibía de forma escalonada a las más de 600 personas invitadas a la gala benéfica organizada por la Fundación Lucha Contra el Sida. Presidida por el doctor Bonaventura Clotet, uno de los especialistas más reconocidos a nivel internacional, la entidad sin ánimo de lucro cuenta con la modelo Eugenia Silva y el cantante Miguel Bosé (foto de arriba) como embajadores, que también ejercieron de maestros de ceremonia de la cena.

Autoridades, políticos, empresarios, deportistas, diseñadores, modelos y representantes del mundo de la música, el cine y la televisión acudieron a la fiesta, acto central de la campaña Barcelona da la cara por el sida , iniciativa que recauda fondos para los enfermos y para la investigación.

La cena contó con la actuación de la compañía Les 7 doigts de la main, un espectáculo de circo moderno y se recaudaron 368.634 euros, que se destinarán a la fundación.

La primera gala benéfica que se celebra en Barcelona estuvo respaldada por el mundo político y empresarial representado por la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia. También asistieron los actores Miguel Angel Silvestre y Hugo Silva (Los hombres de Paco ); Rossi de Palma y Loles León; los músicos Rafa Sánchez, del grupo La Unión; Ana Torroja, Mala Rodríguez, Alaska y su marido Mario Vaquerizo; los diseñadores David Delfín y Elena Benarroch; la venezolana Carolina Herrera (en la imagen del centro).

Tampoco faltaron personajes televisivos como Boris Izaguirre (foto de abajo) y Santi Millán; el bailarín Nacho Duato; asiduos del papel cuché como Eugenia Martínez de Irujo; y modelos como Andrés Velencoso, Verónica Blume, Laura Sánchez y Bimba Bosé, entre otros.