La mudanza le ha sentado bien a la Gala del Sida. La cita solidaria que organiza cada año la Fundación Lucha contra el Sida recaudó la noche del lunes en Madrid 1.053.516,20 euros, un 30% más de lo alcanzado en la edición anterior, realizada, como las anteriores, en Barcelona. La novedad es que, a partir de ahora, la cita será itinerante.

El encargado de anunciar la cifra al final de la ceremonia fue Miguel Bosé, director y alma máter de la gala, quien agradeció la cantidad aportada y afirmó: “Madrid ha demostrado ser increíblemente solidaria”. Minutos antes, el cantante había confesado ante los 700 invitados, entre los que había destacadas figuras de la vida social, cultural y política madrileña, las razones últimas de su implicación en esta causa: “Estoy aquí por venganza. No pararé hasta hacer realidad la vacuna que derrote a una enfermedad que hoy ya no tiene derecho a vivir. Y quiero que esa vacuna sea española”, explico. La contribución sigue abierta a la sociedad a través de la web: borraelsida.es

En la cena acudieron numerosos conocidos: Cristina Cifuentes y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, todos los miembros del jurado de Masterchef con los participantes de Masterchef Celebrity Fernando Tejero y Loles León; el empresario hotelero Kike Sarasola (uno de los galardonados de la noche con su campaña Room to help, que ha recaudado 60.000 euros), Albert Rivera y su mujer Beatriz Tajuela, las modelos Lara Sánchez y Ariadne Artiles y los actores Hiba Abouk, Monica Cruz, Jesús Castro, Álvaro Cervántes, Dani Rovira, Clara Lago, Paula Echevarría, Rossy de Palma y Bibiana Fernández.