Gabriel García Márquez ha inaugurado un espacio de juegos en Ciudad de México, donde vive desde hace 52 años. "Me siento bien, la comida estuvo bien", dijo el escritor colombiano a la agencia mexicana Notimex.

'Gabo', de 86 años, y su esposa, Mercedes Barcha, fueron los encargados de cortar la cinta de inauguración del Royal Bol, una sala de juegos en el exclusivo centro comercial Garden Santa Fe.

Con camisa y chaqueta de cuadros, el escritor colombiano caminó animado y se le vio con el buen humor y entusiasmo que lo caracteriza y tras fotografiarse junto a un grupo de admiradoras, el autor de 'Cien años de soledad' degustó algunas tapas con una copa de vino tinto e incluso se probó unas lentes en una de las tiendas del centro comercial.

En una de las fotos, el novelista hizo su característico signo de pistola con su mano derecha, con el que ya ha posado en otras imágenes e hizo alarde de su buen humor.

El premio nobel de literatura 1982, que vive desde 52 años en la capital mexicana, llevaba varios meses sin aparecer en actos públicos. La semana pasada no asistió a la despedida de su amigo y también escritor Álvaro Mutis porque no se encontraba en México, pero en su lugar asistió su esposa.