En la primera aparición pública de la deportista tras el nacimiento de su primer hijo, Nil, el pasado 11 de noviembre, Gemma Mengual afirmó que en poco más de un mes su vida ha cambiado. "Antes estaba volcada en el deporte; éramos el deporte y yo. Ahora es Nil, y después, yo", dijo. "La maternidad es una experiencia increíble que no cambio por nada", añadió la medallista, que prácticamente ha logrado recuperar ya su envidiable silueta.

Durante su comparecencia como madrina de la única embarcación con tripulación femenina de la Barcelona World Race, el Imoca Open 60 Gaes, la nadadora olímpica de sincronizada también destacó la diferencia que hay entre el estrés que sufre durante las competiciones y el estrés maternal. "El deportivo lo controlo desde hace 25 años, mientras que el maternal, a pesar de que es maravilloso, resulta nuevo para mí", dijo Mengual.

Durante el bautizo de la embarcación, que se celebró ayer por la mañana en el recinto de la Expo de la Barcelona World Race, Mengual adelantó que en los próximos meses solamente se dedicará a cuidar de su hijo y que, a mediados del próximo año, empezará a entrenar diariamente. Sin abandonar su sonrisa de anuncio, Mengual reveló que su intención es participar en algunas competiciones antes de los Juegos de Londres, pero su gran objetivo es la cita olímpica del 2012, a la que espera poder "llegar en forma".