La vida de los famosos fascina, intriga e inspira. La editorial Bluewater Productions es una más que aprovecha esta perfecta combinación para conquistar a miles de lectores.

Desde hace unos años, esta factoría canadiense se ha especializado en la publicación de cómics biográficos sobre figuras social, cultural o políticamente relevantes. ¿Y qué artista más apropiada para convertirse en un personaje de cómic que la extravagante Lady Gaga?

Con esta cantante, Bluewater inició el pasado enero una colección titulada Fame , que se centra en iconos de la cultura pop. Tras plasmar en viñetas y globos la vida y el universo creativo de la intérprete de Poker face , la editorial ha seguido completando la serie con historietas dedicadas a algunos de los artistas musicales más exitosos de los últimos años, entre ellos: Michael Jackson, Britney Spears, 50 Cent y Taylor Swift. Y aunque resulta sorprendente, con tan solo 16 años Justin Bieber es el último cantante cuya vida ha inspirado una obra. Claro está que su título de superestrella juvenil le concede este prestigio.

Ante el éxito de esta serie que, según los responsables de la editorial, atrae tanto a los fans de los artistas, como a amantes y coleccionistas de cómics, se seguirán incorporando nuevas personalidades a Fame . En unos días se publicará, por ejemplo, un ejemplar dedicado a Beyoncé y otro a The Black Eyed Peas, el grupo liderado por la cantante Fergie. "Esta banda ha vendido más de 30 millones de discos y son uno de los 11 artistas que han conseguido copar a la vez los dos primeros puestos del prestigioso ránking Billboard Hot 100. Era necesario dedicarles un libro", explica Darren G. Davis, presidente de la editorial.

En otras colecciones editadas por la casa canadiense se puede encontrar biografías de personajes tan diversos como el futbolista David Beckham, el expresidente de EEUU Ronald Reagan, los actores de Crepúsculo Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner, el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, y la actriz Olivia Newton John. Desde el año 2009, Bluewater Productions también publica la colección Female Force , que se centra en mujeres influyentes procedentes de ámbitos.

FIGURAS DESTACADAS Entre las figuras que ya forman parte de esta serie destacan la primera dama estadounidense, Michelle Obama, las políticas Sarah Palin y Hillary Clinton, la actriz Angelina Jolie, la princesa Diana, y J.K. Rowling y Stephenie Meyer, escritoras de Harry Potter y Crepúsculo , respectivamente.