La Guardia Civil investiga si Jaime Felipe Martínez-Bordiú, nieto de Francisco Franco, se ha visto implicado esta mañana en una discusión de tráfico con otro conductor en la que, según el denunciante, Martínez-Bordiú habría efectuado varios disparos.

Los hechos ocurrieron sobre las 08.00 de la mañana cuando, según denunció el conductor, su vehículo fue embestido por el de Martínez-Bordiú, que iba hablando por teléfono mientras circulaba por la M-503, en concreto por la rotonda de salida de Villanueva de la Cañada. Pese a la colisión, Martínez-Bordiú no se detuvo, por lo que el denunciante anotó la matrícula e inició una persecución para intentar ponerse a su altura y exigirle que detuviera el coche. En ese momento, Martínez-Bordiú, según el testimonio del otro implicado, sacó una pistola para intimidarlo. Este, que reconoció al nieto de Franco, se alejó del lugar mientras oía "lo que parecían cuatro detonaciones, según informaron fuentes de la Guardia Civil".

La Policía Judicial ya ha tomado declaración a Jaime Martínez- Bordiú en la urbanización Villafranca del Castillo del municipio de Villanueva de la Cañada, donde reside. Fuentes de la Guardia civil señalaron que no han encontrado en el vehículo del denunciante marcas de disparos ni tampoco han hallado casquillos de bala. Según la Comandancia de la Guardia Civil, el nieto de Franco no puede tener armas de fuego porque en el 2009 fue condenado a un año de prisión por maltratar a su exnovia.