El primogénito de Carlos de Inglaterra y Diana de Gales se casa. Por fin, tras meses de intensos rumores, Clarence House, la residencia oficial del príncipe de Gales, anunció ayer el compromiso matrimonial de Guillermo y de Kate Middlenton, su novia desde hace ocho años. La boda tendrá lugar en la primavera o verano del 2011 en Londres, según el comunicado, que no daba más detalles del acontecimiento.

Seis horas después de darse a conocer la noticia, los futuros esposos, ambos de 28 años, comparecieron ante los medios de comunicación en el Palacio de St. James pletóricos y sonrientes. "Estamos muy felices", dijo el hijo mayor del heredero al trono británico. Guillermo explicó a los periodistas que el compromiso se ha producido "en el momento adecuado", y desveló que ha entregado a su novia el anillo de pedida de su madre Diana: "Es mi manera de asegurarme de que mi madre no se pierde el día de hoy y toda la emoción", señaló el príncipe.

Mientras la novia, que se mostró muy tranquila y segura de sí misma para el momento que estaba viviendo, reconoció que la idea de entrar a formar parte de la familia real británica es algo que "intimida", pero dijo que "confía" en que estará a la altura de las circunstancias.

Guillermo y Kate se comprometieron el pasado mes de octubre durante unas vacaciones en Kenia. Tras tomar la decisión, el príncipe solicitó el preceptivo permiso a su abuela, la reina Isabel II (que siempre vio con buenos ojos a Kate), y pidió la mano de su prometida al padre de esta, Michael Middlenton.

RESIDENCIA EN GALES Después de la boda, el matrimonio se instalará en una residencia del norte de Gales, donde el hijo mayor de Carlos de Inglaterra sirve en una unidad de la Real Fuerza Aérea del Reino Unido (RAF).

La pareja se conoció en el 2001, cuando ambos estudiaban Historia del Arte en la elitista Universidad de Saint Andrews, en Fife (Escocia), donde compartieron piso durante cuatro años. En el año 2005, cuando se graduaron, fueron fotografiados en las pistas de esquí de Klosters (Suiza). Dos años después, y debido a la presión mediática, Guillermo y Kate rompieron durante unos meses. En el 2008 se les volvió a ver juntos en fiestas e incluso en actos oficiales.