Este martes, al mediodía, Donald Trump y su esposa Melania recibieron en la Casa Blanca a los Reyes de España, desvelándose entre, otras cosas, una de las incógnitas con las que la prensa del corazón especulaba desde hacía semanas: ¿cómo sería el duelo de estilo de las damas? El resultado ha sido una sorpresa, además de todo un guiño-homenaje de Letizia a la esposa del presidente de Estados Unidos.

Y es que la Reina eligió para la cita un modelo de silueta ceñida en un primaveral coral prácticamente con el mismo patrón que el vestido que eligió la primera dama de EEUU hace un año.

'Total look' coral

Con silueta de tubo, en crepé rizado, tejido elático y cuello a la caja, el vestido de Letizia se adornaba con un cinturón plateado y bolsillos laterales con tres botones a cada lado. Completaban el total look, un bolso clutch a juego, en tono coral, a conjunto también con los stilettos (los mismo accesorios que estrenó en Nueva Orleans). En las orejas, unos sencillos pendientes en forma de daga.

Justo hace un año, el 19 de junio del 2017, Donald Trump y Melania recibieron en la Casa Blanca al presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, y a su mujer, Lorena Castillo. Para aquella ocasión, la primera dama de EEUU escogió un vestido casi idéntico al modelo que ayer lució Letizia, pero en color azul claro (y con los bolsillos menos marcados). Los salones de Melania, en aquel caso, no iban a juego, ya que la mujer de Trump eligió unos salones crema con motivos florales para adornar su look.