Ikea ha lanzado una campaña publicitaria en Italia en la que bromea sobre uno de los quebraderos actuales de los británicos, el 'Megexit', después de expresar el príncipe Enrique y su esposa, Meghan Markle, su deseo de independizarse de la Casa Real británica y ser autónomos económicamente.

El gigante sueco de la decoración ha salido al 'rescate' y ofrece su ayuda para el traslado a Canadá de los duques de Sussex y su bebé, Archie, de ocho meses. Para ellos y para todo aquel que se enfrente a una mudanza, la compañía recuerda en su página de Instagram que tienen cajas de cartón de embalaje de 56 x 33 x 41 a tan solo 3,50 la unidad. "Meghan, Harry. Vi capiamo, siamo fatti per cambiare", reza el anuncio ("Meghan, Harry. Os entendemos, estamos hechos para cambiar").

Casi 47.000 'me gusta' suma ya el 'chiste', que en su texto recuerda también que "Mudarse es un esfuerzo real para todos".

Reguero de bromas de otras marcas

Ikea no ha sido la única marca que en Italia ha aprovechado el tirón del último escándalo 'royal' para hacerse publicidad 'divertida'. Este también es el caso de la marca de patats fritas Crik Crok, que ha colgado en Instagram un anuncio dirigiéndose a la pareja: "Meghan, ahora puedes comer con las manos" (...) "¡Descubrimos la verdadera razón de la ruptura con la reina!".

También la empresa de muebles italiana KUBO escribió en un anuncio de muebles de baño: "Meghan, Harry, si necesitáis amueblar vuestro hogar, comenzad por el baño" (...) "No se preocupen, estamos aquí para brindarle calidad 'real' a un precio para el común de los mortales".

Otra marca de muebles, Preziosa Casa, también ha aprovechado para hacerse publicidad con el asunto: "Meghan, Harry. No se preocupen, aquí también tenemos literas".

Il Giardino, una cadena de pizzerias y restaurantes, también ha colocado su anuncio: "Harry y Meghan, si queréis podéis uniros a nuestra familia".