Inspirados, aparentemente, en las desapariciones del cantante Michael Jackson y de la actriz Farrah Fawcett, un grupo de hackers se ha dedicado a piratear los portales de internet personales de famosos, para comunicar sus (falsos) fallecimientos. Estas bromas de mal gusto han provocado colapsos y la suspensión de redes sociales. Los directivos de Twitter, por ejemplo, se vieron obligados a suspender el domingo, unas horas, las actividades.

Unos piratas lograron penetrar en la página personal de la cantante Britney Spears, donde colgaron un mensaje mortuorio: "Hoy ha fallecido Britney. Es un día muy triste para todos nosotros. Os iremos manteniendo informados de los acontecimientos a lo largo del día".

"ESTOY EN CASA Y ESTOY BIEN" Cuando el sistema fue restablecido, la misma Spears tranquilizó a sus fans: "Mi cuenta ha sido pirateada. El último mensaje que habéis visto no es verdad. Me encuentro pasando un día de relax en casa y estoy bien".

El primer famoso que vio su muerte anunciada en la red fue el actor Jeff Goldblum. Diversos sitios de referencia dentro del mundo del cine, como Movie Database (IMDB.com), relataron que el intérprete de Parque Jurásico había pasado a mejor vida. Según esta web norteamericana, Goldblum había fallecido a consecuencia de una impresionante caída por un precipicio de más de 30 metros de altura, mientras rodaba en Nueva Zelanda.

Harrison Ford también habría fallecido, según los rumores cibernéticos. Los internautas pudieron leer que el actor se encontraba con su pareja, la actriz Calista Flockhart, navegando en aguas de Saint Tropez (Francia) cuando un rayo les fulminó.

En la larga lista de famosos muertos en condiciones trágicas figuraban, además, los actores George Clooney y Natalie Portman y el director de cine Steven Spielberg. Sus portavoces han tenido que desmentir los rumores fúnebres.