+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Hadid es la más bella según las matemáticas

La modelo roza el canon perfecto en el estudio de un cirujano plástico

 

Kate Moss. - INSTAGRAM

Taylor Swift. - INSTAGRAM

REDACCIÓN
19/10/2019

La modelo Bella Hadid es «la mujer más bella del mundo», según una ecuación matemática utilizada por un famoso cirujano plástico británico, Julian De Silva, en un estudio que acaba de publicitar en Instagram. El rostro de la top estadounidense es el que ha obtenido la mejor puntuación en la ecuación de la relación de oro ideada en la Antigua Grecia y explotada posteriormente durante el Renacimiento. La cantante Beyoncé y la actriz Amber Heard completan el podio de tan singular investigación.

La supermodelo Hadid, nacida en Washington hace 23 años, es la que más se acerca al 100% del ideal de belleza a tenor de un exhaustivo análisis que tuvo en cuenta la posición y forma de sus ojos, cejas, óvalo, labios, nariz y mandíbula. Hadid obtuvo un total de un 94,35% en esta proporción áurea, el número phi de la hermosura. De Silva se ha valido de un mapeo computerizado para obtener estos resultados con los rostros de bellezas internacionales. Es el mismo programa que también acostumbra a usar para planificar las operaciones de sus pacientes.

Según ese parámetro, en una cara perfecta la nariz tiene que ser igual de larga que la oreja, mientras que la anchura del ojo debe ser igual a la distancia entre los ojos. Cabe destacar que la hermana de la maniquí, la también famosa y de rasgos muy parecidos Gigi Hadid, no ha conseguido colocarse en el top 10 elaborado por el cirujano (ambas se han sometido a retoques).

El segundo puesto del ránking de De Silva lo ocupa Beyoncé, con un 92,44%, y la medalla de bronce se la lleva Amber Heard, con un 91,85%. En el caso de la cantante, sus labios y la forma de su rostro son su mejor baza, mientras que en el caso de la actriz, sus ases son la nariz, la boca y la barbilla. La clasificación de las 10 primeras bellas lo completan Ariana Grande (91,81%); Taylor Swift (91,64%); Kate Moss (91,05%); Scarlett Johansson (90,91%); Natalie Portman (90,51%); Katy Perry (90,08%), y Cara Delevingne (89,99%).