Pocos días después de presentar su nuevo sencillo en cuatro años, 'Yummy', Justin Bieber ha revelado que padece Lyme, una enfermedad infecciosa que contrajo por la picadura de una garrapata y que por ahora no tiene cura (por cierto, la misma afección bacteriana que hizo que Avril Lavigne se apartase de la música). A pesar de su sinceridad, algunos 'haters' han aprovechado para criticarle duramente en las redes llamándole "débil", "víctima" y hasta deseándole la muerte.

Ante esto, la mujer del cantante, la modelo Hailey Baldwin, ha salido en su defensa en Twitter: "Para aquellos que intentáis minimizar la gravedad de la enfermedad de Lyme. Por favor, investigar y escuchar las historias de personas que han sufrido durante años. Burlarse y menospreciar una enfermedad que no entiendes nunca es el camino, todo lo que se necesita es educarte a ti mismo".

OTROS FAMOSOS CON LYME

Además, ha agradecido a la familia Hadid y a la cantante Avril Lavigne su ayuda para sobrellevar la enfermedad del cantante. "Quiero dar las gracias a Yolanda Hadid, Bella Hadid y Gigi Hadid por brindarme tanta claridad e información sobre la enfermedad de Lyme y por responder mis preguntas sobre el método de acción, los síntomas, etc. Os quiero, sois 3 mujeres increíbles! Y enviando mucho amor a Avril Lavigne. Gracias por todo lo que haces para educar a la gente sobre Lyme. Eres increíble", ha escrito en otros mensaje. Cabe recordar que tanto la madre de las modelos, la propia Bella, que fue diagnosticada en el 2012, y la cantante padecen desde hace años la enfermedad, y se han encargado de darle visibilidad.

Pero ellas no son las únicas caras famosas afectadas. También el tío político de Bieber, Alec Baldwin, reveló hace dos años que la padecía. El actor Richard Gere lleva 20 décadas sufriéndola, y la cantante mexicana Thalía carga con ella desde el 2007, así como el actor Ben Stiller, que lo hizo público en el 2011.

Lavigne, el icono de toda una generación gracias a éxitos como 'Complicated', le ha devuelto el cumplido a la mujer del cantante: "Gracias Hailey Bieber por tus amables palabras. Lamento escuchar que Justin Bieber tuvo que pasar por esta horrible enfermedad . El hecho de que es difícil de diagnosticar y es tan debilitante fue algo que también sufrí, por lo que he dedicado gran parte de mi tiempo, energía y esfuerzo a educar y ayudar a otros a través de Avril Foundation para mantener su #HeadAboveWater. Como sabéis, Lyme es una pandemia global pero no una prioridad global ... Cambiemos eso juntos!!!", ha sido la contestación de la cantante.