+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Hallado un cuerpo sin vida en el lago donde desapareció la actriz Naya Rivera

El hijo de 4 años de la intérprete de la serie 'Glee' fue encontrado el pasado miércoles durmiendo solo en un bote con un chaleco salvavidas

 

La actriz Naya Rivera, el 1 de mayo del 2012, en Los Ángeles. - AP / CHRIS PIZZELLO

EL PERIÓDICO
13/07/2020

Las autoridades han encontrado este lunes un cuerpo en el lago de California donde el pasado día 8 desapareció la actriz de la serie musical 'Glee', Naya Rivera.

El departamento del sheriff del condado de Ventura ha informado de las labores de recuperación del cuerpo, aún sin identificar, en el sexto día de búsqueda de la actriz estadounidense.

Se cree que Rivera, de 33 años, murió ahogada de forma accidental en el lago Piru tras alquilar un bote junto a su hijo de cuatro años.

La masiva búsqueda con buzos, botes y helicópteros comenzó justo tras su desaparición, el miércoles por la tarde, cuando su hijo fue encontrado solo en el bote en el lago.

"Los investigadores creen que Rivera se ahogó en lo que parece ser un accidente trágico", dijo la oficina del sheriff la semana pasada. "El hijo de Rivera le dijo a los investigadores que él y su madre habían estado nadando en el lago y que él subió a bordo de vuelta pero su mamá no".

El lago, ubicado a una hora al noroeste de Los Ángeles, fue cerrado al público desde entonces, y unos 100 efectivos, incluidos de la Guardia Costera y rescatistas de condados vecinos, participan en la búsqueda.

Con menos de 30 centímetros de visibilidad bajo el agua a la luz del día, la operación de recuperación ha sido "un proceso muy lento" incluso con el uso de equipos submarinos, dijeron los funcionarios.

Rivera fue conocida por su papel de secundaria Santana López en la serie musical 'Glee', personaje que interpretó durante seis temporadas.

El elenco de la serie musical, que terminó en el 2015, ha sido golpeado por la tragedia antes. En 2018, el actor Mark Salling, que en 'Glee' interpretaba a Puck, se quitó la vida antes de ser condenado por posesión de pornografía infantil.

Otro actor del elenco de la serie, el canadiense Cory Monteith, murió en julio del 2013 por una sobredosis de drogas y alcohol.