Después de ocho años de noviazgo, Harrison Ford y Calista Flockhart se dieron el martes el sí quiero en Santa Fe de Nuevo México (EEUU), donde el actor está rodando su próxima película, Cowboys and aliens.

La boda, que se celebró en secreto, tuvo lugar en una mansión situada en lo alto de una colina propiedad del gobernador del estado, Bill Richardson, y contó con la supervisión del juez Charles W. Daniels. Richardson y su esposa, Bárbara, grandes amigos de la pareja de actores, fueron los testigos. El hijo de la recordada protagonista de Ally McBeal, de 9 años, también estuvo presente en la ceremonia.

Ningún asistente quiso dar detalles del enlace a los periodistas. De hecho, el gobernador solo se atrevió a decir que era "un asunto privado" y ni siquiera existe, de momento, una sola foto de la mediática pareja tras pasar por el altar convertidos ya en marido y mujer.

EL DIVORCIO MAS CARO Para el intérprete de Indiana Jones y Star Wars, esta es su tercera boda. En 1964 se desposó con Mary Marquardt, de la que se divorció tras 15 años de matrimonio y con la que tuvo dos hijos: Benjamín y Willard. Unos años después, en 1983 volvió a casarse con Melissa Mathison, conocida guionista de películas como E.T., y con la que también tuvo dos hijos: Malcolm y Georgia. En agosto del 2001, dieron por roto su matrimonio, aunque no cerraron las cuestiones económicas hasta el 2004. Harrison fue obligado por el juez a pagar 65 millones de euros a su exesposa en lo que todavía se considera uno de los divorcios más caros de la historia. Por el contrario, Flockhart, de 45 años, nunca había estado casada hasta la fecha.

ROMANTICA PROPOSICION Los dos actores estadounidenses se conocieron en la entrega de los Globos de Oro del 2002 y a las pocas semanas comenzaron a salir. Siendo vistos en contadas ocasiones en público y llevando una vida muy discreta, se han convertido en una de las parejas más duraderas y estables de Hollywood. Desde el inicio de su relación sentimental, Flockhart se mudó a la casa del actor junto a Liam, su hijo al que adoptó en el año 2001. Ford adora a Liam, le ha educado como hijo suyo y además, ha mostrado su voluntad de darle su apellido.

Finalmente, el artista propuso matrimonio a Calista el año pasado. Para formular la romántica proposición, el intérprete escogió la fecha tan simbólico como el 14 de febrero, el día de San Valentín, y un impresionante anillo de compromiso.