A sus 77 años, Harrison Ford puede presumir de haber interpretado en su sólida carrera a Han Solo en 'La guerra de las galaxias', a Rick Deckard en 'Blade Runner' y a Indiana Jones en cuatro aventuras en estos últimos 40 años.Pero aún tiene cuerda para rato. De hecho, volverá a meterse en la piel del emblemático arqueólogo en la que será la quinta película de la saga y que se estrenará en el 2021, un personaje del que nunca se desprenderá. "Nadie más va a ser Indiana Jones, ¿no lo entiendes? Soy Indiana Jones. Cuando yo me vaya, ya está. Es sencillo", dijo de forma contundente en el programa 'Today' tiempo atrás.

Y por si no era suficiente, añadió:"Es muy duro que la gente se lo diga a Chris Pine. Pero lo siento, tío, añadió Ford, que confundió al actor con Chris Pratt, que acababa de protagonizar 'Vengadores Endgame'.

Ante los rumores de que Pratt podía estar interesado en interpretar una versión más joven de Jones, Ford se lo dejó claro: solo él va a interpretarlo. Por si quedaba alguna duda, Kathleen Kennedy, jefa de LucasFilm, ha asegurado que "solo Harrison Ford puede interpretar el papel". La ejecutiva tranquilizó así los fans asegurándoles que solo el veterano actor es el adecuado para la franquicia de Indiana Jones. También declaró que Ford está involucrado y no puede esperar. Solo habrá un actor interpretando a Indiana Jones y ese es Harrison Ford.

Mítico sombrero

Coincidiendo con el estreno de su último filme 'La llamada de lo salvaje' (nueva versión de la novela de Jack London que produjo Fox y heredó Disney), el intérprete confirmó este miércoles en el programa de Ellen DeGeneres que el rodaje de 'Indiana Jones 5' comenzará en abril y que él ya se prepara para volver a ponerse el mítico sombrero del intrépido arqueólogo para la quinta entrega de la saga.

Además, durante la entrevista, Ford aseguró que está trabajando mucho para hacerla tan divertida como la trilogía original, pero que no está siguiendo ninguna dieta para mejorar su físico.

La presentadora le preguntó cómo hacía para mantenerse así de bien. Tienes muy buen aspecto! Buenísimo!, le espetó DeGeneres nada más recibirle en el plató. No quiero preguntar cuál era mi aspecto anterior, respondió Ford. Realmente malo, la diferencia es notable. ¿Has cambiado tu dieta o algo?", bromeó la presentadora.

"Monto en bici y juego a tenis"

La verdad es que no soy de los que se pasa horas entrenando. Solamente monto en bici y juego al tenis, reveló Harrison, que aprovechó la ocasión para explicar lo poco que le gustan las bicis eléctricas porque no supone ningún esfuerzo desplazarse con ellas.

Pero eso es todo. Como muchas verduras y pescado. Nada de lácteos ni de carne. ¿Y qué era la otra cosa que no como?, intentó recordar mientras el público le gritaba los clásicos "gluten" y "carbohidratos". Va, da igual. Esto de las dietas me parece realmente aburrido, concluyó.

Disney y Lucasfilm, propietarias de la marca Indiana Jones, han vuelto a poner el filme de 'Indiana Jones 5' en manos de Steven Spielberg para la dirección, y John Williams volverá a ocuparse de la banda sonora. Quienes no están implicados en el proyecto son el creador de la saga, George Lucas, y Shia LaBeouf, que dio vida al hijo de Indy en la cuarta entrega.

Muchos ya se preguntan si la quinta película de Indiana Jones podría cerrar la trama del personaje. Aunque para comprobarlo tendremos que esperar hasta el verano del 2021, que es cuando está previsto su estreno.