La elección ayer domingo de la nueva Miss America, Nina Davuluri, una joven de 24 años de padres indios ha generado polémica. Es la primera vez que una chica de rasgos orientales es elegida Miss America y las redes sociales se han llenado de comentarios racistas en contra de su elección como de mensajes a favor de la diversidad cultural de EEUU. Davuluri, que es Miss Nueva York, también fue defendida de estos ataques por otros twiteros, indignados ante la "ignorancia" de quienes criticaron su elección.

En Twitter numerosos ususarios comentaron que la mujer tenía aspecto de "terrorista" e hicieron comentarios relacionados con los atentados del 11-S, cuyo aniversario se había celebrado hacía poco. Incluso alguien acusó a Al-Qaeda de haber "influenciado" a los jueces.

Elegida entre 53 jeunes candidatas de 50 Estados norteamericanos más la capital, Washington, Puerto Rico y las Islas Vírgenes americanas, Davuluri, desea convertirse en doctora. El premio le permitirá seguir sus estudios con una bolsa de estudios de 50.000 dolares, 37.419 euros.

En segundo lugar quedó Miss California, Crystal Lee, qui ha gando 25.000 dólares, 18.708 euros.