"Enérgica, alegre" y decidida a "probar su valor" como artista más allá de su parentesco con Cristiano Ronaldo, así se presenta ante la publicación de su nuevo disco Katia Aveiro, la hermana cantante del futbolista mejor pagado del mundo, uno de sus más grandes apoyos y también uno de sus críticos más férreos. La cantante, que se ha convertido en un fenómeno en Portugal, se encuentra en Madrid, decidida a conquistar el mercado español. 'Boom sem parar', cuyo videoclip acaparó más de un millón de visitas en Youtube en un mes, es el título del veraniego single con el que anticipa el cuarto álbum de su carrera, tras 'De cuerpo y alma' (2004), 'Lista para amar' (2006) y 'Esperanza' (2008), publicados todos ellos en portugués bajo otro alias artístico, Ronalda.

"Yo cantaba antes de que mi hermano le diera a la bola", defiende en una entrevista con Efe Aveiro, que empezó a trabajar en orquestas a los 13 años y que esta vez publicará su disco con su nombre real, como forma de reivindicarse más allá de la fama de Cristiano Ronaldo, lo que en su opinión tiene cosas buenas y malas.

Aveiro, que se acaba de separar de su marido, hasta ahora cocinero de Cristiano, y madre de dos hijos, estuvo al frente de la tienda de moda CR7, que el futbolista abrió en Lisboa.