+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

El hijo de Harrison, el músico joven británico más rico

El vástago del exmiembro de los Beatles amasó 203 millones durante el 2007.

 

Dhani Harrison, en el 2001. -

26/04/2008

Son jóvenes, triunfan en la música y acumulan una gran fortuna. Dhani Harrison, el único hijo del exbeatle George Harrison, se ha convertido en el compositor joven más rico del Reino Unido. Dhani, de 29 años, encabeza, con 203 millones de euros, la lista anual de músicos británicos menores de 30 años con las mayores fortunas, que publicó ayer el diario británico Sunday Times.

El vástago del fallecido George Harrison ha seguido el camino de su padre, le ayudó a preparar su último álbum, y tras su muerte en el 2001 actuó en diversos conciertos en su homenaje. Ese año se grabó, con su colaboración, el disco en memoria de su padre, Brainwashed, y, cinco años más tarde, puso en marcha su propia banda, Thenewno2.

El número dos de la lista lo ocupa la violinista Vanessa-Mae Nicholson, reconocida en el mundo entero por su capacidad de fusionar sonidos de violín con el techno y sus performances. La joven, de 29 años, tiene una fortuna de 40,5 millones de euros. El tercero, cuarto y quinto puesto lo ocupan tres miembros del grupo Coldplay, Guy Berryman, Jonny Buckland y Will Champion, con 38 millones de euros.

Uno de los dos miembros de los White Stripes, Jack White, comparte sus 31,7 millones con su mujer, la modelo Karen Elson, mientras las cantantes Katie Melua (22,8 millones) Joss Stone (15,2 millones) y Charlotte Church (13,9 millones) ocupan los siguientes puestos. Al final del ránking, empatan con 10 millones, el vocalista de R&B Craig David, el británico Will Young y Amy Winehouse.