La Guardia Civil de Sevilla ha detenido a José Fernando Ortega Mohedano, hijo del torero José Ortega Cano y de la fallecida cantante Rocío Jurado, por supuesto robo con violencia cometido en un conocido local de alterne en las afueras de Sevilla. El joven permanece en los calabozos de la Comandancia general de Sevilla junto a dos amigos que también participaron en los hechos.

Según fuentes policiales, la investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones en las próximas horas. El hijo del diestro y sus acompañantes están acusados de momento de los supuestos delitos de robo con violencia, robo de uso de vehículo a motor, daños en el patrimonio y pertenencia a grupo criminal. Los tres continúan en las dependencias policiales a la espera de tomarles declaración y ponerles a disposición judicial, lo que podría producirse a lo largo del día de hoy.

Los hechos se produjeron el pasado la madrugada del pasado 2 de noviembre en el local El Rey 2000, ubicado en la localidad de Castilleja de la Cuesta, donde el joven habría protagonizado una pelea con otro cliente del establecimiento, que ha sido el que ha presentado la denuncia ante los agentes de Castilleja, encargados de la investigación. La discusión continuó en las afueras del local, donde le sustrajeron la cartera con la documentación y las tarjetas de crédito, dos teléfonos móviles y las llaves de la vivienda y del vehículo.

Antecedentes policiales

El denunciante acudió a un centro de salud para que le curaran las lesiones, y fue al llegar de nuevo al local cuando se percató de que le había desaparecido también su coche, que el hijo del diestro y sus acompañantes utilizaron para huir del lugar. El vehículo apareció dias después calcinado y volcado en una carretera de Almadén de la Plata, otro municipio de Sevilla.

José Fernando y los otros dos implicados fueron arrestados la pasada noche del miércoles, en torno a las 23.30 horas, en diversas calles de Castilblanco de los Arroyos, la localidad donde el diestro Ortega Cano posee la finca La Yerbabuena y pasa algunas temporadas.

Desde la Guardia Civil han recordado que José Fernando Ortega Mohedano cuenta con antecedentes policiales, ya que hace menos de un mes el grupo de amigos fue sorprendido en el mismo club de alterne sustrayendo un teléfono móvil del interior de un vehículo, por lo que los agentes les estaban siguiendo la pista.